Zanja Honda y Virgen de la Peña: Incendio de pastizales

Personal de la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros perteneciente a la policía de salta sofocaron Dos incendios de pastizales registrado sobre Ruta Nacional N° 34 Altura del Paraje Zanja Honda y Virgen de La Peña en la ciudad de Tartagal.

Pasada las 14:00 horas, ingreso un llamado telefónico al Sistema de Emergencia 911, alertando sobre dos incendios de pastizales sobre Ruta Nacional N° 34 Altura del Paraje Zanja Honda y Virgen de La Peña. de esta ciudad .Con peligro de riesgo para las viviendas .Al lugar se desplazaron unidades móviles pertenecientes a la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros perteneciente a la policía de salta, quienes iniciaron las tareas de sofocación del fuego. Constatándose que el incendio afectaba pastos secos y malezas que fueron controlados. Sin que afectara las viviendas de la zona.
Se recomienda a la ciudadanía evitar la quema de basura y pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en lugares descampados a fin de evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.
En caso de detectar algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

UR-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.