Tartagal Programa: Veredas Limpias y Accesibles

El Municipio lleva adelante el Programa VEREDAS LIMPIAS Y ACCESIBLES, cumpliendo con la ordenanza N° 1229/06 del Concejo Deliberante de la Ciudad, del año 2006, en sus artículos 1, 4, 8 y 9.

Art. 1).- Establecer el régimen de construcción, mantenimiento, conservación y reparación de veredas en el ámbito municipal.

Art. 4).- La responsabilidad de los gastos de construcción, conservación, mantenimiento y/o reparación de las veredas, estará a cargo del propietario o titular del inmueble.

Art. 8).- Facúltese al departamento Ejecutivo Municipal a gestionar recursos extraordinarios, subsidios etc., provinciales como nacionales que permitan contemplar las situaciones de aquellos frentistas de escasos recursos o que se encuentren desocupados.

Art. 9).- A partir de la ordenanza (notificación de la misma), se otorga a los propietarios o titulares de inmuebles un periodo de gracia de 6 meses para adecuar el estado de las veredas en forma voluntaria. Vencido el mismo el Departamento Ejecutivo Municipal deberá actuar en consecuencia.

Dando cumplimiento a la ordenanza, desde la Dirección de Fiscalización y Control se realizará el control de veredas en los distintos sectores de Tartagal y se notificarán correspondientemente.

El Programa Veredas Limpias y Accesibles, tiene como finalidad que los vecinos de Tartagal, cuenten con veredas limpias y accesibles, que faciliten la circulación tanto de quienes cuentan con discapacidad visual, adultos mayores y personas con movilidad reducida, como vecinos en general.

Municipalidad de Tartagal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.