Tartagal: La Policía Rural reinsertó a su hábitat natural a dos especies
Las intervenciones se registraron en la localidad de Hipólito Irigoyen y en el paraje Virgen de la Peña. Tras las alertas de vecinos, uniformados capturaron un yacaré y liberaron a dos tejones.
En el marco del trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal en torno a la preservación de animales silvestres para sostener el equilibrio de los ecosistemas, esta mañana liberaron a dos tejones y un yacaré a sus hábitat.
Con la colaboración de un vecino que alertaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre la presencia de tejones que eran retenidos como mascotas en una vivienda de Hipólito Irigoyen, efectivos de la Policía Rural de Tartagal se dirigieron al lugar y tras averiguaciones rescataron a dos ejemplares que luego de ser examinados fueron liberados en la zona rural.
Por otra parte, pasado el mediodía acudieron a otra alerta, en una vivienda del paraje Virgen de la Peña donde reportaron un yacaré. Debido al peligro que representaba para los vecinos, el animal fue inmovilizado y posterior fue trasladado y liberado en una zona de humedales en una finca.
Cabe recordar a la comunidad que, está prohibido la tenencia de cualquier especie silvestre como mascota.
De esta manera, la Policía Rural y Ambiental refuerza sus acciones en todo el territorio en pos de la conservación de la flora y fauna silvestre tendiente a mantener el equilibrio de los ecosistemas.
Policía de Salta