Tartagal: Condena y reglas de conducta por lesionar a su pareja
La jueza Asusena Margarita Vásquez, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a Héctor Federico Gareca (50) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por haber mantenido relación de pareja y por haber mediado violencia de género.
El imputado también deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años, como fijar domicilio legal, someterse al control de un Patronato y abstenerse de acercarse y de ejercer violencia contra la víctima o sus familiares. También se le ordenó abstenerse de mantener contacto de cualquier tipo con la damnificada y se le prohibió abusar de bebidas alcohólicas y usar estupefacientes.
La magistrada ordenó la extracción de material genético para la inscripción de Gareca en los registros correspondientes.
La pena fue impuesta por la jueza luego del acuerdo al que arribaron la fiscalía y la defensa. Al momento de la audiencia, el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que había llegado a juicio.
Prensa Poder Judicial de Salta