Tartagal: condena por lesiones leves a su expareja
El 7 de agosto de este año Jesús Ariel Yamani, ingresó a la vivienda de su expareja pese a una prohibición de acercamiento con la finalidad de agredirla. Y dos meses después de los hechos, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, lo condenó en juicio abreviado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber mediado relación y violencia de género; amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso real.
Yamani cumplirá reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena impuesta. En ese sentido no podrá acercarse a menos de doscientos metros de la persona ni la vivienda de la víctima o su grupo familiar. Tampoco podrá ejercer actos de violencia ni consumir estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Al finalizar la audiencia, la jueza ordenó la libertad del hombre, pero antes le explicó que, en caso de no cumplir las reglas se podría ordenar su detención.
Justicia de Salta