Tartagal: 52° Aniversario de la Comunidad Cherenta

La Secretaria de Gobierno Natalia Loria participó en representación del Intendente Mario Mimessi del acto por el 52° aniversario de Comunidad Cherenta.

En la oportunidad se realizó la presentación de números artísticos y entrega de certificados recordatorios.

Participaron también concejales, representantes de la comunidad.

En este marco, se realizó la habilitación de la nueva iluminación del Playón Deportivo de la Comunidad.

Con este trabajo realizado por el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la práctica del deporte se podrá desarrollar también de noche, de manera más segura.

La Comunidad se asentó el 23 de diciembre de 1969; pero su nacimiento oficial se trasladó al 7 de enero ya que estaban cercanas las fiestas de navidad y año nuevo; con el nombre de Misión Cherenta que en idioma Guaraní significa «Mi Casa».

Las personas de esta comunidad vivían anteriormente en «Tiro Federal» (actualmente denominada Comunidad 9 de Julio) y debido a los problemas surgidos por accidentes en este lugar de prácticas de tiro, un grupo de personas pidieron; al entonces Intendente Dn. Alberto Abraham; que les otorgara tierras donde poder vivir.

Luego de una serie de trámites se les otorgó 9 hectáreas de tierras, cantidad que luego se fue modificando, es ahí donde las tres primeras familias se asientan; Romero, Segundo y Pinto.

Municipaidad de Tartagal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.