Se construirá en Tartagal un complejo de 32 viviendas con Centro de Día y espacios de esparcimiento para adultos mayores afiliados al PAMI

En una reunión que mantuvo el Intendente Mario Mimessi con el Presidente del IPV Gustavo Carrizo, se informó sobre la construcción de un complejo de nuevas viviendas para adultos mayores, a través del Plan CASA ACTIVA del Gobierno Nacional, que facilita el acceso a la vivienda a personas mayores, al tiempo que promoverá la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.

En este marco, Carrizo explicó que se está diseñando el proyecto de 32 viviendas y se licitará en los próximos días desde el IPV, con un presupuesto $251.270.445.24.

Además mencionó “Estas casas son espacios sociales activos, en la oportunidad será para los jubilados beneficiarios del PAMI y que no tengan la posibilidad económica de adquirir una vivienda del IPV. Por ello a través de comodatos se brindará soluciones a los abuelos”.

Por su parte el Jefe Comunal señaló, “Agradezco al IPV y Gobierno Provincial por escuchar y atender nuestras gestiones. Estoy muy contento de saber que los beneficiarios del plan de viviendas esta vez serán los Adultos Mayores, personas de más de 60 años que no cuentan con la casa propia.”

“En el lugar también se construirá un espacio para el esparcimiento con pileta climatizada, como así también un Centro de Atención de Día, que incluirá un espacio que brindará servicios de salud primaria y terapéutica y también de capacitaciones”.

“Esto demuestra que cuando uno gestiona de manera conjunta entendiendo que el único que debe beneficiarse es el pueblo, estas soluciones se dan”, cerró el Intendente Mimessi.

Municipalidad de Tartagal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *