Salvador Mazza: Es juzgado por el femicidio de su pareja

Un hombre es juzgado por la muerte de quien fuera su pareja. La madrugada del 1 de junio de 2020, la golpeó con los puños en la cabeza y provocó su muerte. Este martes declaró un testigo que aportó importantes datos sobre lo acontecido aquel día.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Casiano Choque Carrillo, de 45 años, por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), previsto en el Art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal, en grado de autor y en perjuicio de su pareja.

Plácida Meléndez Ilafaya, de 42 años, residía en Salvador Mazza y mantenía una relación de pareja con el acusado, aunque vivían en domicilios separados. El 31 de mayo de 2020, la mujer visitó al imputado y durante la madrugada del 1 de junio, discutieron violentamente y el hombre la golpeó en la cabeza. Posteriormente, Meléndez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja y sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes se dirigieron al domicilio de la pareja de la víctima para avisarle.

Choque Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su lugar de residencia y se retiró. Regresó luego y la encontró sin vida y sobre la cama. El resultado de la autopsia indica que la muerte fue causada por hemorragia subdural, producida por cuatro golpes a la altura de la cabeza.

Durante la jornada de este lunes se leyó la requisitoria fiscal y el acusado se abstuvo de declarar. Este martes, entre los testigos citados, declaró un vecino de Salvador Mazza que escuchó cuando la pareja discutía y aportó importante información del suceso.

La audiencia está presidida por la jueza Soledad Rodríguez y está previsto que finalice el próximo jueves 29.

Ministerio Público Fiscal de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *