Salv. Mazza: Vecinos lograron la aprobación de un proyecto que beneficia a todos, pero una directora de escuela se opone. Ante este obstáculo podrían perder la obra.
Intentan concretar un proyecto que beneficiará a la población toda, pero una directora de escuela se lo impide. Esta es la situación que viven los vecinos de B° La Playa, por el solo interés de lograr una mejora para el sector, ya que no cuentan con un espacio de recreación.
En diálogo con Revista Actualidad, Vania Romero explicó la situación que se presenta en el barrio. Allí la Directora Roxana Gonza no permite que se inicie la obra de una cancha polifuncional con iluminación porque aduce que dicha porción de tierra le pertenece a la escuela, por lo que ella, tiene pensado realizar otra obra en ese mismo espacio, tema ya hablado con el Ministerio de Educación. Ella nos dijo que es dueña de todo y que puede disponer de la cancha, dijo Vania que se lo dijo la directora en un carácter amenazante.
Por su parte, Vania, a comparación de la educadora cuenta con toda la documentación para el inicio de obra y que la habilita como referente barrial a proceder mediante un acuerdo firmado con Refinor, para la construcción de la cancha polifuncional. Asimismo, en su oportunidad, investigó si el espacio estaba pedido por otra persona o institución, por lo que desde la municipalidad le respondieron que está libre y desde provincia obtuvo una idéntica respuesta..
De acuerdo a lo informado por la referente barrial, la docente desconoce el plano proporcionado por el municipio; y ahora con esta objeción la empresa se hizo hacia atrás hasta tanto no tener el consentimiento de la directora.
Preocupados porque la obra no se pueda concretar, Vania, explicó que en realidad la inversión estaba dada en microemprendimientos para mujeres pero creyeron que mejor sería algo que pueda beneficiar a todos.