Salv. Mazza: Tras las denuncias de Barroso en contra la municipalidad y de la UBA, llegarían los desalojos a los B° Sector 5 y Aserradero
Luego de denunciar penalmente por el daño ambiental que se produce en propiedad privada, el Sr. Héctor Barroso también procederá en lo civil, lo dijo por el programa “La Actualidad sos Vos” por Fm Activa.
Barroso, señaló que hubo una cantera cerrada, como también la forestación en Sector 5 y en Madrejones. Cortaron los alambres para talar los árboles como también para hacer agotamiento dentro de la cantera. Aunque esta situación ya se venía presentando con los vecinos del lugar,
La denuncia fue contra el intendente Rubén Méndez, el Secretario de Gobierno Daniel Campos por hacer caso omiso y al encargado de la UBA Hugo Muñoz.
Toda la zona este es propiedad privada. Madrejones, Sector 5, Icua es del Ing. Carlos Rodríguez, el sector 58 la Sra. Teresa de Aparicio; Ipaguazu es Justo Herrera (ahora los hijos) y el 57 es un condominio de propiedad entre Irma Tejerina de Aparicio y Héctor Barroso y el 56 tiene dos catastro, del cual uno corresponde a la familia Barroso, indicó.
Tras todo este conflicto, se encuentra el reclamo de los vecinos para lograr la titularización de las tierras, tema que Barroso informó que desde el Gobierno de la Provincia iniciaron un acuerdo, con la idea de lograr la venta de la propiedad catastral, pero esto se ve entorpecido porque hay algunas familias que se siguen metiendo en las propiedades, dijo Barroso.
Dentro de un ambiente bastante conflictivo y nada claro, Barroso anunció que se presentará para los próximos días el desalojo en B° Sector 5, debido ha que ocupan terrenos de carácter privado, en tanto que en B° Aserradero pasará lo mismo, anunció Barroso.