Salv. Mazza: Son 24 familias que hace 45 días no llevan el sustento a su casa, dijo Figueroa, en tanto que el nuevo jefe de obras públicas le pidió esperar que pase la época de lluvia

Esperaba ser atendido por el Interventor Zigarán. Primeramente, por la situación de las organizaciones y segundo, por dos obras que se encuentran paralizadas y que dependen 24 personas, dijo el dirigente social Ricardo Figueroa a Revista Actualidad.

Se trata de 24 familias que se encuentran paradas por una obra con fondo provincial y administración municipal. Se refiere a la primera etapa (180 metros) del adoquinado en B° La Pista; y que si no hubiese sido la intervención, ya tendrían que estar en el avance de la segunda etapa. Nadie se esperaba lo de Rubén Méndez y quedó paralizado hace 45 días, dijo Figueroa.

La otra obra, es en la calle Alem y también con fondo provincial. La misma fue administrada con dinero que se sacó de otras obras, señaló Figueroa. Mario López recibió una plata que era para la Pista, por la terminación de la primera etapa y al recibir la orden de Rubén Méndez para comenzar en la calle Alem, se invirtió la plata ahí y está todo parado, explicó.

El dirigente social, se encuentra preocupado porque lo avanzado quedó en la nada y los adoquines en la calle, que al día de hoy se van perdiendo porque se lo están robando debido a la falta del sereno que no se puede pagar. Yo entiendo que el Interventor tiene que poner las cosas en claro, pero 45 días es mucho tiempo, manifestó. A su vez, comparó con la anterior intervención en la que él participó y la transición fue de 3 o 4 días y las obras no se paralizaron.

Para Figueroa, no había razón para paralizar la obra. López presentó toda la documentación, pero ahora el Arquitecto que es el nuevo Secretario de Obras Públicas dijo que las obras no pueden continuar porque estamos en época de lluvia, declaró. Para Figueroa, esta excusa no es válida, porque la primera etapa de adoquinado en B° La Pista aguantó la lluvia y el paso de camiones…no entiendo porque hay que esperar que pase la época de lluvia. ¿Entonces retornaremos con la obra en el mes de abril? Preguntó.

El dirigente social, dijo mantenerse flexible, aunque en algún momento se va acabar y van a tomar una medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *