Salv. Mazza: Primera Escuela de box originaria en el Departamento San Martín.

«Los Guerreros de Dios», así fue denominada la primera escuela originaria de box, correspondiente a la Comunidad Yanderenta de la etnia Guaraní.

La reciente institución se encuentra a cargo del Cacique Carlos Cuellar,  quien trabaja con las categorías infantil y amateurs, es decir, de los 8 años en adelante. Los días de entrenamiento son, de lunes a viernes de 18 a 22 hs.

Asimismo, Cuellar informó a Revista Actualidad,  que cuentan con un seleccionado de boxeo infantil sin contacto, que para el mes de octubre será evaluado y supervisado por los jueces de la FAB (Federación  Argentina de Box). Desde este momento,  se encuentra pre seleccionado para los Juegos Evita del próximo año en la ciudad de Mar del Plata.

Ya organizados, el cacique anunció por este medio de comunicación, organizarse para la futura realización de un evento deportivo.

Revista Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *