Salv. Mazza: No sabemos dónde estamos parados en término financiero ni administrativo, informó Adrián Zigarán en lo que no encontró ninguna documentación.
Para esta semana, se pensó en reunirse con los concejales para tratar las obras que se tiene pensado, ya que al hacerse cargo no encontró ninguna documentación en Obras Públicas como tampoco en otras áreas municipales; encontrando un municipio totalmente desorganizado, por lo que no sabe si es a causa de la anterior gestión o por lo que se llevó los allanamientos. Yo tengo que reconstruir todo un sistema administrativo que hoy no funciona, afirmó; añadiendo que no entiende lo que pasó o bien el allanamiento fue muy exitoso y no quedó nada.
En este contexto, el interventor informó que se remitirá a la Secretaría del Interior y al Ministerio de Infraestructura para recibir la información, ya que las obras son de fondos provinciales, “al no haber rendición de presupuesto, corte trimestrales, cual es la coparticipación, la recaudación del municipio. Dónde estamos parados?”, manifestó Zigarán.
Para ello, debe empezar desde el VOVE, como saber que se recauda, recibos fácilmente falsificable, sellos que son adulterables. Para este caso, se instalará un sistema, en el que el tesorero sabrá cuanto se va recaudando; y no que el recaudador le diga al tesorero cuanto se recaudó o que pasa en el trayecto hacia la tesorería municipal. Yo le llamo la cajita feliz, porque todo el mundo quiere ir a ese lugar, dijo Zigarán.
No sabemos dónde estamos parados en término financiero ni administrativo, aseguró Zigarán a nuestro medio de comunicación, aclarando que está en los trámites bancarios para poder manejar las cuentas del municipio. Presentado el decreto, documento y el tesorero, solo se aguarda la disposición del banco para el reconocimiento de firmas y acceso a las cuentas.
En cuanto a los gastos, Zigarán informó que se afronta con la recaudación municipal, que sale de los ingresos diarios y va a la caja fuerte de tesorería, hasta tanto tengan acceso a las cuentas bancarias.
El interventor también se refirió a los cambios en el gabinete. En este sentido, habló del gabinete de Rubén Méndez y señaló que los que saben de política, cuando se va el intendente cae toda la planta política, por lo que parece que en este municipio no lo ven así, dijo. Todavía siguen presentándose a brindar servicio cuando ya fueron dado de baja, en el momento que la intendente interina había asumido.