Salv. Mazza: Le robaban el vehículo oficial del Ministerio de Salud de la provincia y se preocupó en salvar las vacunas antigripales y las de covid-19.

El lamentable suceso, se presentó durante la mañana de hoy, cuando el Agente Sanitario Felipe Sánchez se dirigía a atender a los vecinos de Paraje El Sauzal, es decir, a 5 km distante de la zona urbanizada de Salvador Mazza, frontera con la localidad de San José de Pocitos en Bolivia.

Sánchez, acostumbrado a movilizarse hacia el puesto sanitario del Sauzal en la motocicleta marca HONDA 150 cc de color blanco con negro y con el logo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta; a escasos 300 metros de llegar al lugar, fue interceptado por dos sujetos que no logró identificarlos por las gorras y los barbijos que tenían, pero pudo darse cuenta que eran jóvenes. Uno de ellos le detiene la moto por la parte delantera y el segundo de forma permanente le apuntaba con una pistola diciéndole a su vez que se baje. Ante la insistencia de que deje la moto, Sánchez accedió al pedido, pero en su momento, recuperó la conservadora con vacunas que llevaba para los ancianos. Se trata de vacunas antigripales y dos dosis de vacunas por covid-19. Que se lleven la moto, pero las vacunas no, porque sabemos que son para dos vidas, dijo Sánchez.

Delante del agente sanitario, se dirigían al mismo lugar, dos maestros que al llegar al último tramo que es una curva, Sánchez los perdió de vista, logrando en ese entonces, los delincuentes asaltar al agente sanitario y llevarse hacia Bolivia el vehículo oficial.

Pese a lo sucedido, Sánchez atendió a una mujer que le dio una caja de leche, pero no pudo aplicar las vacunas porque sus superiores le indicaron que debía volverse para realizar la denuncia policial.

El Hospital local, contaba con 8 motovehículos (2 hondas 150 cc, 4 cripton 110 cc, 1 Yamaha 125 cc y 1 Zanella 250 cc) entregados por el Ministerio de Salud de la Provincia desde el 2017, hoy, tras lo sucedido el nosocomio tiene 7 motocicletas a disposición del personal.

Al héroe de la salud, señaló que seguirá yendo al lugar, trabajando por la gente porque lo necesitan, aclaró.

Parece que todo es cuestión de suerte cuando alguien se dirige al Sauzal, ya que el miedo por ser víctima de algún ilícito en este camino es de todos los días. Los vecinos, en anteriores oportunidades realizaron notas pidiendo el recorrido de la policía y de la gendarmería pero solo quedó en un pedido.

Desde el Hospital pedirán más seguridad o bien, ver la manera de pasar por el puente internacional para no ser víctimas nuevamente de otro asalto, dijo el Supervisor de APS Carlos Almintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *