Salv. Mazza: El intendente Méndez, vetó la ordenanza que solicitaba un subsidio para dos menores con leucemia y si los ediles insisten acudirá a la justicia aduciendo conflicto de poderes.
Los concejales aprobaron una ordenanza que pide una ayuda económica de $ 15.000 para dos menores de edad enfermos de cáncer, pero el intendente Rubén Méndez lo vetó, asi lo informó la Presidente del Concejo Deliberante Marisa Valdivieso al programa “La Actualidad sos Vos” por Fm Activa.
Los ediles habían solicitado ese subsidio para cada niño, debido a que la ley 7786 hace 7 años que no se está ejecutando, dijo Marisa. También añadió, que esta enfermedad no espera y lo que implica tener un enfermo de leucemia en casa, como los pasajes, el hospedaje entre otros aspectos más, es muy preocupante.
El intendente, dentro de sus considerandos pone que esta ley está y que no hace falta del municipio, “este veto, nos da la pauta que desconocen totalmente la situación”, dijo Valdiviezo.
Entre otras de las razones citadas por Méndez, les dice al concejo que no están facultados para emitir tal ordenanza, más aun sin criterio médico, no encontrando suficiente documentación. Además, les deja en claro, que si los ediles llegan a insistir con el mismo pedido, se reserva el derecho de solicitar ante la justicia el “Conflicto de poderes”.
Por último, se le consultó a Valdiviezo si van a insistir con la ordenanza, respondiendo que está a consideración del cuerpo, decisión que se conocerá en esta semana, pero desde su parte, aseguró que insistirá.