Salv. Mazza: El intendente Méndez vetó cuatro ordenanzas que permitían el progreso de distintos barrios de la localidad y deja en claro el conflicto de poderes

Parece que el intendente Rubén Méndez, nos va a mantener acostumbrados, que cada vez que rechace una ordenanza acuda a la justicia señalando conflicto de poderes. Aspecto intimidatorio, que dependerá de los concejales insistir o no con los instrumentos legislativos.

Se trata de las Ordenanzas N° 107/2021, 108/2021, 109/2021 y 110/2021, que designaba la instalación de cloaca para el B° Montecristo, Iluminación, desmalezado y mantenimiento para el Paraje El Arenal, 100 mt de cloaca para el Pasaje Yapeyú en B° San Martín y la extensión de cañería de agua para la Comunidad Yanderenta respectivamente.

Los vetos enviados por Méndez, pasaron a comisión para su estudio, e incluso no se descarta la posibilidad de su reinsistencia, pese a la advertencia intimidatoria realizada por el ejecutivo.

No obstante, que el ejecutivo haya rechazado estas obras de avances para los sectores de la comunidad, en uno de sus articulados, señala que en caso de insistir con las ordenanzas, le cabe iniciar acciones legales encuadrada en un conflicto de poderes. Acude a este aspecto, ya que reconoce la competencia por parte de la corte de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *