Salv. Mazza: El badén de 43 millones de pesos no soportará el tránsito de vehículos pesados

Se realiza el badén de acuerdo a lo establecido en los pliegos de contratación. La empresa Todo Construcciones ganó la licitación con un presupuesto de 43 millones de pesos. Un vecino mencionó que un puente sería buenísimo pero una obra así significa más de 500 millones de pesos, dijo Hernández al programa La Actualidad sos Vos por Fm Activa.

El badén pese a su avance, está programada para cuatro meses de duración. La construcción lleva dientes de 130 mts x 140 mt de profundidad en los laterales para evitar que se quiebren; un hormigón H13 y piedras, es decir, es un hormigón de contención y no de alta calidad, dijo el responsable de la empresa Todo Construcciones S.R.L. al programa La Actualidad sos Vos por Fm Activa.

En entrevista el responsable de la empresa constructora Sr. Hernández, detalló todo lo que lleva un badén como los dientes ubicados en los laterales para evitar que se quiebre la plancha de hormigón con una dimensión de 1,30 mts x 1,40 mt de profundidad; colchonetas cuya función es para que el agua pegue entre las piedras y salga con menos fuerza y no socave al continuar su curso: además del hormigón H13, que aclaró ser de baja calidad.

En cuanto al hormigón para la extensión del badén es H21, de alta densidad y lleva malla, pero aún así, no está permitido el tránsito de camiones con cargas, con semi, los de 30 toneladas, solo para vehículos livianos, como auto, camionetas o camiones pequeños, señaló.

En este sentido, Hernández aclaró que en época de lluvia el agua pasará unos 20 cm sobre el badén como cualquier otra calle, es decir no hay peligro, por cuanto está bien planificado, señaló.

Entiéndase por badén como un camino alternativo para el tránsito de vehículos livianos (autos, camionetas, camiones pequeños) pero no para los camiones con acoplado o con un semi de 30 toneladas.

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