Salv. Mazza: Desalojo de las comunidades Tierra Nueva y Lapacho
Durante la mañana de ayer, personal policial se presentó en el predio más conocido como la finca de Acosta ocupado por 290 familias. Según la orden judicial, el predio debía ser desalojado para restituirlo a sus dueños.
Desde un primer momento, estas personas y la policía habían acordado que las pertenencias de los ocupantes serían retiradas por ellos mismos y así evitar pérdidas materiales.
El desencuentro se presentó cuando un efectivo policial observó que uno de los ocupantes poseía una botella de plástico cargada con combustible, lo que para la fuerza es entendida como una amenaza.
De allí, se produjeron una serie de desencuentros entre las partes, hasta que la fuerza provincial retiró del lugar a una mujer en carácter de detenida. El resto de los vecinos se molestaron y exigían su liberación. Las piedras empezaron a volar contra los efectivos, lo que llevó a que infantería empiece a reprimirlos.
Una menor de edad declaró para Revista Actualidad, señalando que la mujer que se llevaron cursa un embarazo riesgoso. De igual manera, mostró las detonaciones recibidas contra su humanidad.
Pasado el mediodía, la cacique del lugar Sra. Matilde Cañarima se reunió con el resto de los caciques de las diferentes comunidades de la localidad, para consensuar y acordar el apoyo del resto de sus pares.