Salv. Mazza: Bajo la lluvia, enfermos y sin clases; es la realidad de los menores desalojados. Y las autoridades, dónde están?

El pasado martes 12 de abril, la familia Arrueta en Paraje El Chorro fue desalojada por disposición judicial. Hoy, el Fiscal Armando Cazón y el Juez Nelson Aramayo, son fuertemente cuestionados por supuestas irregularidades, violación de derechos, violencia y por un proceder inhumano para con los menores y una mujer con capacidades diferentes.

Terminado el desalojo, la familia Arrueta compuesta por los dos mayores, 6 niños y dos adolescentes menores de edad con hijos a cargo, quedaron en la calle y bajo la lluvia; sin poder sacar algún abrigo, como tampoco pudieron alimentarse ni protegerse de la inclemencia del tiempo. La madre de los pequeños, solo logró cubrirse con un paraguas en tanto amamantaba a su bebé en brazos.

Para lograr obtener algún elemento de adentro de la vivienda, debían tener antes la autorización del Sr. Daniel Rojas, quien sería ahora el supuesto nuevo dueño de las casi 9 hectáreas de tierra; espacio, en el que la familia Arrueta construyó su vivienda y la habitó por más de 30 años, afirmaron a nuestro medio de comunicación.

Desde entonces y hasta el día de hoy, el grupo, se acomodó en casa de un familiar, pero debajo de la galería, ya que no cuentan con mucho espacio. Esta situación, provocó que los menores se enfermen.

Sin sus pertenencias, la familia, se vio en la necesidad de dormir sobre tarimas. Los niños, no pudieron asistir a la escuela durante todos estos días, lo que significa un perjuicio en su formación e instrucción escolar.

Por ayer domingo, los Arruetas, con ayuda de los familiares pudieron trasladar sus cosas que se encontraban repartidas, un poco en el mercado municipal y el otro tanto en el complejo deportivo municipal (taller). Lo trágico de esta situación, es el poco espacio con el que cuentan en la casa de un familiar; lo que dificulta acomodar las camas.

Por último, la familia, recalcó ante Revista Actualidad, que durante el desalojo y después del mismo, no se hizo presente ningún organismo de derechos humanos, de la secretaría de la niñez, adolescencia y familia, como tampoco los concejales y menos el interventor. Todos ausentes.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.