Polémica medida del COE de autorizar el aumento del cupo de personas para viajar en el transporte público
Desde este lunes comenzó una nueva normalidad en donde se puede viajar en el transporte público ampliando a veinte personas que podrán estar parados en el colectivo.
Esta medida resulta polémica sabiendo que en la provincia de Salta siguen existiendo contagios y la cepa Delta es tan peligrosa que puede llegar a generar contagios masivos en el corto plazo.
Si bien el descenso en la curva de contagios fue significativa en las últimas semanas, las festividades masivas del Milagro podrían ser altamente peligrosas a sabiendas que tiene una convocatoria turística importante.
En este sentido, desde el Ministerio de Salud Pública se destacó la necesidad de estar expectantes frente a la cepa Delta y mantener conductas preventivas respecto de posibles nuevos contagios.
Se resaltó que no podrán ascender a las unidades personas que en ese momento estén comiendo o bebiendo o que no usen barbijo. En cada coche deberán permanecer las ventanillas abiertas, se reacondicionará el aislamiento de las cabinas de conducción y se fortalecerán las tareas de sanitización de las unidades.
Fuente: La Yapa Salta