Padre Lozano: En un operativo de control incautaron más de 120 pescados.

En el marco de los operativos preventivos en torno a la pesca ilegal, efectivos del Destacamentos Policial Padre Lozano realizaron controles vehiculares obteniendo el secuestro de gran cantidad de pescados.

El procedimiento se concretó pasado el mediodía mientras policías del Destacamento Padre Lozano, ubicado en el departamento San Martin, realizaban tareas preventivas mediante patrullajes y controles vehiculares en inmediaciones de la ruta provincial N° 53, en el ingreso a la localidad.

En circunstancias que los uniformados fiscalizaban una camioneta, detectaron que los ocupantes transportaban más de 130 piezas de sábalo. En consecuencia, y teniendo en cuenta la resolución N° 409/21 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que, entre otras disposiciones, prohíbe la extracción de las especies dorado y sábalo; las personas fueron identificadas y los pescados desnaturalizados y decomisados.

Además, durante el control constataron que los infractores no contaban con las autorizaciones correspondientes para dicha actividad.

En este sentido, con intervención de la Fiscalía Penal de la zona, los cinco ocupantes del rodado fueron infraccionados por infringir el artículo 91 – Contravenciones contra el Ecosistema de la Ley 7135/15 – Código Contravencional de la provincia de Salta.

Cabe destacar que este artículo establece sanciones para el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes, fuera de temporada o con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente.

DUR-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.