Nuevamente, le negaron a Salvador Mazza la carrera del Profesorado en Educación Primaria.

Desde el 2019 que venimos solicitando la apertura del Profesorado en Educación Primaria, dijo la Prof. Silvana Ortiz al programa La Actualidad sos Vos, por Fm Activa.

Ortiz, es la rectora del Instituto Superior de Formación Docente N° 6027 “América Latina” y explicó que todos los años realiza la gestión ante el Ministerio de Educación de la Provincia, pero solo le aprobaron dos carreras para el ciclo lectivo 2022: el Profesorado en Educación Secundaria en Historia y la Tecnicatura Superior en Bromatología.

Desde el ministerio tampoco autorizan otras comisiones, por lo que en el instituto se dictan dos carreras, un profesorado y una tecnicatura. Siempre nos explicitan que al cerrar una se abre otra, señaló la docente, aclarando que la autorización es para dos carreras y nunca se dio de atender tres.

En este sentido, el dirigente social Marcos Segundo, también lo viene solicitando porque hay una demanda por parte de la población para que se dicte dicha carrera, dijo la rectora.

Ortiz, adelantó a nuestro medio de comunicación que seguirá insistiendo porque considera que es una necesidad en la localidad.

Al finalizar, invitó a todos los interesados que quieran cursar las carreras para el año 2022, que la pre inscripción se realizará este año desde el 06 al 10 de diciembre; ya que para febrero del próximo año deberán hacer el período de orientación, ambientación y nivelación, siendo esta instancia uno de los requisitos para la confirmación de la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *