Lo que le exigimos a las empresas de la zona es un técnico en seguridad por cada obra, pero nos responden que no les alcanza el presupuesto, dijo Carlos Salas de UOCRA

Esa es la razón por la que el gremio de UOCRA presentara una nota dirigidas a las diferentes empresas de la zona, luego de conocer el fallecimiento de un operario que se desenvolvía en la empresa que trabaja para el paso de energía eléctrica desde Bolivia a Argentina.

El referente de UOCRA en Tartagal Carlos Salas, informó al programa “La Actualidad sos Vos” por Fm Activa, que la situación que se presentó con un operario que perdió la vida en su labor, fue una desgracia. Asimismo, aclaró que es mentira que tenga doble nacionalidad, porque es de Salta, al igual que la empresa que le brinda los servicios a la firma boliviana.

Al consultarle sobre el pedido realizado a las empresas de la zona, Salas aclaró que al momento de controlar la documentación las firmas presentan la contratación del técnico en seguridad, pero he aquí, que este personal no se encuentra de forma permanente en una obra, sino que recorre las demás, lo que hace que se note su ausencia.

Por parte lo toman mal, por otra no. Pero las empresas responden que no les alcanza el presupuesto para mantener un seguridad en cada obra, señaló Salas, aclarando que es eso lo que están exigiendo.

Son muchas las veces que el gremio se encuentra entre la espada y la pared, debido a que las obras que se ejecutan provienen desde el gobierno de la provincia. Hacemos la denuncia o paramos la obra y al ser de la provincia y denunciar en el Ministerio de Trabajo, es como quejarse ante la misma entidad, finalizó el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.