Las fronteras tendrán una apertura gradual. A diciembre, todos los pasos internacionales quedarán abiertos
Luego del anuncio realizado por el gobierno nacional sobre la apertura de las fronteras a partir del 01 de octubre del 2021, Revista Actualidad, investigó la situación fronteriza que presenta el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba.
Las expectativas de todos los pobladores se avocaron al pasado 01 de octubre, con las ansias de ver un paso internacional habilitado para el paso peatonal fronterizo, pero esta posibilidad se está haciendo esperar.
El gobierno nacional anuncio la apertura de las fronteras, pero también señaló que la misma será de forma gradual, es decir de forma progresiva. Esto indica, que en el lapso del mes de octubre a diciembre las diferentes fronteras del país se irán habilitando en tanto cada gobierno provincial presente el protocolo correspondiente al contexto en el que se encuentra, para que nación lo regule y de su conformidad, tanto en la situación sanitaria como en las normas a respetar en contexto de pandemia de cada paso internacional.
Por ello, cada gobierno provincial puede solicitar la apertura de las fronteras, siempre y cuando, esos pasos funcionen como corredores seguros; es decir, que cada persona que
Otro detalle que Revista Actualidad detectó y que se requiere de una explicación es la permisibilidad de peatones en carácter de turistas, pero no así del tráfico vecinal fronterizo; aspecto que aqueja a los pobladores de esta frontera.