La Policía fortalece el trabajo preventivo en toda la provincia

En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 se refuerzan los operativos con efectivos de diversas áreas que realizan tareas en prevención de delitos y contravenciones en todo el territorio de la provincia, coordinando acciones a través de las Unidades Regionales de Capital, Orán, Tartagal, Metan, Joaquín Víctor González, Cafayate y General Güemes.

Los operativos tienen por finalidad reforzar seguridad pública con mayor presencia policial y se estrechar lazos con la comunidad a través de la policía de proximidad.

Durante las últimas horas efectivos de diferentes áreas, Infantería, Seguridad Vial, Caballería y personal de las dependencias participaron de los operativos “Barrio Seguro” “Corredor Seguro” y “Municipio Seguro” en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, fortaleciendo acciones preventivas y de concientización.

Los operativos “Barrio Seguro”, “Corredor Seguro” y “Municipio Seguro” constituyen una de las principales líneas de acción del Plan de Seguridad, ofreciendo una respuesta integral a la ciudadanía fortaleciendo el trabajo preventivo en puntos estratégicos, intensificando los controles vehiculares, comerciales, a instituciones educativas, cajeros automáticos y patrullajes preventivos en espacios públicos, y lugares de masiva concurrencia pública.

Por otro lado, Operadores comunitarios de la Policía realizan entrevistas vecinales para interiorizarse de inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, entre otras consultas.

Cabe destacar que los operativos se realizan a diario en barrios de toda la provincia, en circuitos turísticos, en pueblos originarios afectando a efectivos de unidades especiales y áreas administrativas a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones.

Policía de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.