Gral. Mosconi: Si no cumplen en 24 hs, comunidades originarias nuevamente cortarán la ruta nacional 34

Así lo informó a Revista Actualidad el Cacique de Tres Paraíso Víctor Rojas; quien detalló, que las comunidades originarias acompañaron en el reclamo por agua al pueblo de Mosconi. Hoy estaba previsto hacer corte, porque aquí no hay agua, nada, nada, enfatizó.

Esta tarde, recibió la llamada telefónica del funcionario provincial Gómez Almaráz de Asuntos Indígenas para informarle que en el trascurso de mañana enviarán dos camiones para realizar la distribución de agua a las comunidades, además de los que ya hay para el resto de la localidad.

La preocupación de Rojas y de las 15 comunidades que hay en Mosconi, es la construcción de dos pozos de agua, proyecto que fue presentado al gobierno provincial el 04 de enero del presente año, pero que hasta ahora no hay respuesta de su ejecución.

Si mañana aparecen los dos camiones, suspendemos la medida de fuerza, dijo el cacique, pero también aclaró que si esos camiones no llegan, se estarían reuniendo para nuevamente tomar la ruta.

Imagen: último corte en Mosconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *