Femicidio en Pluma de Pato: el acusado reconoció ser autor del hecho

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en menores Sandra Mabel Sánchez, recibió declaración indagatoria al menor detenido por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de la niña Pamela Flores, de 12 años.

Durante la audiencia, el joven, que se encontraba asistido por su defensa técnica, reconoció ser el autor del hecho negando la participación de otras personas, y contó que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y durante una discusión extrajo un arma blanca con la que asestó un puntazo la víctima.

Pamela Flores perdió la vida en la localidad de Pluma de Pato, ubicada en Rivadavia Banda Norte. El 15 de enero encontraron su cuerpo a la vera de la ruta nacional 81.

El joven permanece detenido.

En la causa, los familiares de la víctima se presentaron como querellante conjunto con la asistencia de una Defensora Oficial.

El imputado se encuentra dentro de las disposiciones del artículo 2 del régimen penal de la minoridad, ley 22278, que establece que los menores entre 16 y 18 años son punibles, es decir que pueden ser acusados y condenados por los delitos que cometieran.

En esos casos la autoridad judicial lo someterá al respectivo proceso y podrá imponerse una pena si correspondiera.

Prensa Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.