Estudiantes y docentes tendrán prioridad para vacunarse contra COVID-19

En los vacunatorios se aplicarán primera, segunda o tercera dosis, según corresponda. El objetivo es garantizar la presencialidad plena en toda la provincia. Además, personal de salud vacunará en 30 escuelas que trabajan con régimen de verano.

Con el objetivo de garantizar la presencialidad plena en todas las escuelas y colegios de Salta, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, impartió directivas para fortalecer la campaña de vacunación para estudiantes y docentes, dándoles prioridad en todos los centros de salud, hospitales y puestos móviles habilitados.

Es importante concurrir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera. Se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis, según corresponda.

“La meta de los ministerios de Salud y de Educación es comenzar el ciclo lectivo con la mayor cantidad de alumnos, maestros, profesores, directivos y personal no docente vacunados, para que tengan un espacio seguro para estudiar y trabajar”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Agregó que “agentes sanitarios recorrerán las 30 escuelas con régimen de verano que funcionan en la provincia, para acercar la vacuna a toda la comunidad educativa”.

Desde la próxima semana habrá un vacunatorio móvil recorriendo diferentes lugares de la ciudad de Salta, para que estudiantes, personal docente y no docente y la población en general pueda inmunizarse.

“Las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas, evitar la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad. Entre todos nos podemos cuidar y mitigar los efectos graves de esta pandemia”, finalizó la funcionaria.

Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *