En municipios de Orán y San Martín se pavimentaron y repavimentaron 40 cuadras

El Consorcio de Pavimentación del Norte ejecutó obras en Pichanal, Yrigoyen, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Urundel, Ballivián, Colonia Santa Rosa y Mosconi. Los intendentes indicaron las prioridades.

El Consorcio de Pavimentación del Norte ejecutó este año obras en los nueve municipios de los departamentos Orán y San Martín que lo integran, de acuerdo a las prioridades indicadas por los intendentes. Cuarenta cuadras fueron pavimentadas y repavimentadas en Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán, Aguas Blancas, Embarcación, Urundel, General Ballivián, Colonia Santa Rosa y General Mosconi.

La primera obra se realizó en la calle Alem del municipio de General Mosconi y la última intervención se hizo en San Ramón de la Nueva Orán, en las calles 9 de Julio, General Lavalle, Saavedra, Segundo Sombra y Paraguay.

De acuerdo al cronograma, obreros y máquinas trabajaron también en calles Santiago del Estero, 9 de Julio, Catamarca, 25 de Mayo y Eliseo Ortiz de Hipólito Yrigoyen; en la 25 de Mayo, Rivadavia y 9 de Julio de Aguas Blancas; y en la Belgrano de General Ballivián.

Otra intervención se hizo en avenida España de Embarcación, donde además se ejecutó el recambio de redes distribuidoras por un convenio entre el municipio y la Secretaría de Obras Públicas. La avenida Independencia y la calle 20 de Febrero fueron pavimentadas en Pichanal; en Urundel el trabajo se hizo en la San Martín y en una transversal sin nombre y en Colonia Santa Rosa el trabajo se hizo en las arterias 25 de Mayo, San Martín y Camino de los Jesuitas.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, dijo que se trata de una primera rotación y recordó que los intendentes establecieron las prioridades y el orden en el que se realizaron los trabajos este año. Adelantó que con el mismo procedimiento se definirá el cronograma para 2022.

La Secretaría de Obras Públicas tiene el contacto con los municipios que forman el Consorcio, cuya planta asfáltica está ubicada en Pichanal. Este grupo, que también integra el Gobierno provincial, se reactivó en 2020 desde el Ministerio de Infraestructura ante la necesidad de planificar los trabajos para que las localidades involucradas sumen infraestructura urbana.

Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *