El sobreprecio en la Copa de Leche: «El Gobierno privó a 90 mil chicos de sus raciones por adjudicar el programa una empresa amiga del poder»
Lo dijo el concejal Gauffín con relación a la adjudicación del Programa a una empresa que ofreció el litro de leche $20 más caro que el histórico proveedor.
El concejal José Gauffín participó de una nueva sesión en el Concejo Deliberante, y en la etapa de manifestaciones se refirió al programa Copa de Leche y el sobreprecio en la adjudicación de los sachets de leche.
El edil recordó que este beneficio se logró poner en marcha luego de la presión que recibió el Gobierno Provincial al confirmar que las raciones no iban a ser distribuidas.
Justamente, para implementar el Programa, las autoridades gubernamentales llamaron a un concurso de precio abreviado que se publicó el 28 de abril, con un pedido de cotización de 168 mil litros de leche larga vida para 114 escuelas de la Capital.
Sin embargo, Gauffín criticó que la adjudicación se la hayan otorgado a la empresa «PROLACSA», la cual ofertó el litro de leche a más de $90 , a diferencia de Cosalta, el proveedor histórico, que ofreció el litro a $72 en sachets que pueden estar hasta seis meses sin refrigeración.
«Claramente hubo un sobreprecio en la adjudicación, que hizo gran daño a la transparencia y que privó a más de 90 mil chicos de contar con su alimento», manifestó.