El Pte. del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la nación, brindó importantes anuncios en la ciudad de Gral. Güemes.
Los integrantes de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, recibieron en el cuartel de la ciudad de Gral. Güemes, al presidente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina Carlos Alfonso, quien les informó sobre las gestiones que beneficiarán a las familias bomberil.
El anunció consistió en la pronta entrega de kit de bioseguridad para enfrentar la pandemia por covid-19; la digitalización de las credenciales de RUBA, la firma del convenio que permitirá una ayuda económica para terminar los simuladores de rescate, incendio y en espacios confinados para el centro de entrenamiento en la ciudad de Orán. También se conformó una comisión de compra, control y ejecución. Se propuso, quien sería el o los responsables de Género.
Entre otras cosas, Alfonso explicó como se está pagando y distribuyendo el subsidio 2020 a las instituciones que tienen regularizada la documentación, como el tiempo que se le otorgó a las que no lo tienen.
Se entregará equipamiento de incendios forestales para las instituciones que tuvieron una fuerte participación en sus jurisdicciones. Puso a disposición la federación de capacitación en TAD, equipo de psicólogos y tribunal de honor.
Por su parte, el Presidente Manuel Gutiérrez, destacó la gestión del concejo nacional y la participación y el federalismo que hoy existe en la toma de decisiones, como así, el acompañamiento que tienen.
Finalmente, el presidente Carlos Alfonso, felicitó a la Federación por el trabajo que vienen realizando en beneficio de sus asociados e instó a seguir por el camino del compromiso y del trabajo en conjunto.