El paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba quedó nuevamente cerrado por falta de la estructura de salud.

La predisposición de las diferentes áreas que intervienen en el control del puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba estaban listas para iniciar las actividades por la reapertura del paso, pero no así, el área de la salud, explicaron a Revista Actualidad.

El sector más importante en esta pandemia como el operativo de salud encargado de controlar y dar cumplimiento al protocolo de paso seguro dispuesto por el gobierno provincial no está dispuesto.

Si bien el boletín oficial, en su anexo menciona al Bioquímico Raúl Britos y cuatro enfermeras más para conformar el área de sanidad en el puente internacional, el equipo no está listo, debido a que éste personal está afectado al Hospital local, lo que podría significar que al ser afectados en el paso internacional podrían dejar de prestar servicio en el nosocomio local, lo que significaría una pérdida de personal dispuesta a la atención de la población.

Otro aspecto importante que no está nada claro, es sobre los vecinos que hacen tránsito vecinal fronterizo, ya que si salen del país, al retornar deberán ajustarse a los disposiciones del protocolo de paso seguro implementado por el Gobierno de la Provincia, es decir, entre otros requisitos presentar un PCR negativo.

Para el día de hoy las diferentes áreas que intervienen en esta reapertura del único paso internacional habilitado, nuevamente se reunirán para tratar de darle un punto final a esta situación. Asimismo, se aguarda desde Salta, la presencia de una comitiva de salud, para que ordene la implementación del área que todavía falta y sean ellos los responsables de la merma de personal en el hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *