El municipio de Salvador Mazza tiene un plan de emergencia, nada más que debe ser actualizado, dijo Néstor Delgado de Defensa Civil municipal.
El plan de emergencia para Salvador Mazza está hecho desde hace muchos años, dijo Néstor Delgado a Revista Actualidad, al consultarle sobre el pedido de informe aprobado por el Concejo Deliberante.
El funcionario, aclaró que aquí hay un mal entendido. Si bien el plan de emergencia existe, pero éste debe ser actualizado y para ello, desde el Gobierno provincial le solicitan que se realice de forma conjunta con la Junta municipal, que para Delgado es algo que cuesta.
Esta actualización indicará las modificaciones presentadas en la localidad como datos o la aparición de asentamientos, que ni siquiera en la provincia figuran.
En cuanto a la capacitación que recibe el personal de su área, indicó que ya lo hicieron y ahora aguarda otra capacitación, todas de forma virtual.
El referirse a la relación con Bomberos Voluntarios, Delgado señaló que hay una óptima relación y están trabajando de forma conjunta para avanzar con el plan de emergencia, de manera que cuando se presenten la junta municipal ya tengan un trabajo adelantado.