El Ministro de Salud prometió profesionales para el Hospital de Salvador Mazza.

Durante su última visita a la localidad, el Ministro de Salud Juan José Esteban, estuvo acompañado por el Director del Hospital Dr. Huallpa. En ese momento, le recordó al funcionario provincial los pedidos ya realizados. Entre ellos está la falta de personal profesional, respondiéndoles que apoyarán con un médico especialista (ginecólogo), el retorno de un enfermero, la incorporación de una nutricionista después de haberse llevado la anterior. Seguramente nos van a seguir faltando cosas, dijo el director del nosocomio al programa “La Actualidad sos Vos” por Fm Activa.

Esteba, seguidamente mantuvo reuniones, primeramente con personal del Hospital local, luego con seguridad como también con autoridades municipales. El principal tema que se trató, fue el miedo que se tiene en que la nueva cepa denominada MANAO ingrese por esta frontera.

El funcionario provincial, expuso a Gendarmería, la manera de implementar un control mucho más riguroso; en tanto con la Policía de la Provincia trató sobre la circulación y las fiestas clandestinas.

Al consultarle sobre la médica que se llevaron el año pasado, Huallpa mencionó que desde el mismo momento en que se la llevaron, él la está solicitando. Un fin de semana esta trabajando con nosotros y el lunes ya no estaba, estaba en Tartagal. Ese trámite lo hicieron a espaldas mía, cuando estaba la Ministra Medrano y Juan López en Tartagal, resaltó.

Pese a habérsela llevado, Huallpa, desde entonces presentó reiteradas notas, porque es muy necesaria en esta zona, ya que trabaja con APS. La médica en cuestión es la Dra. Pérez, quien en realidad tiene su cargo en Molinos y fue afectada a Salvador Mazza. Para el director del nosocomio, quien tendría que reclamarla es desde Molinos, pero aclara, que lo hace él, porque cuando la sacaron del Hospital Salvador Mazza, lo hicieron sin consultar la realidad, detalló. Ahora, el Ministro le pregunto al nuevo gerente del Hospital Tartagal Dr. Payo, y resulta que no quiere desarmar un equipo de trabajo, por ello a cambio de la Dra. Pérez nos prometió otro médico, un ginecólogo.

La comunidad, sigue en espera de más médicos para el nosocomio, ya que actualmente hay 6.

En tanto, el director del hospital, informó que se impuso como proyecto de trabajo, descentralizar la atención, de manera que puedan llegar a asistir a las familias de los parajes, de manera que no se expongan hasta el hospital.

Al referirse a la ambulancia, Huallpa aclaró que al recibir una nueva unidad le entregaron una Citroen modelo 2013. De esta manera cambiaron una usada por una 0km. Si o sí, se iban a llevar un vehículo y su intención era llevarse la nueva que había, pero logramos que queden dos nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *