Diputado Nacional Carlos Zapata: “Países como la Argentina aumentan los tributos y paradójicamente tienen un déficit fiscal creciente”

El diputado nacional por Salta de Juntos por el Cambio+, Carlos Zapata, fue entrevistado en Diputados TV y allí explicó cómo la presión fiscal desalienta la creación de puestos de trabajo. Además, indicó que “mientras el Estado no de señales de hacia dónde nos quiere llevar, la voluntad de tributar de los ciudadanos va a ser muy débil”.

Zapata señaló que “el Estado debe ser cuidadoso al momento de buscar capacidad contributiva y establecer el quantum de los tributos”. “La medida tiene que ser lo que el contribuyente puede pagar y no lo que el Estado quiere cobrar”, agregó. Además, explicó que los gobiernos, en su ambición de gastar más y no fijarse en qué gasta ni en gastar mejor, “buscan aumentar la tributación”. “Cuando la tributación es grande, las actividades se marginalizan o las empresas se van del país, a eso ya lo hemos visto”, indicó el legislador nacional.

También sostuvo que se debe buscar estabilidad y credibilidad en el manejo del Estado y en las políticas públicas “para despertar lo que se conoce como ‘afectio tributatis’, que son las ganas que tiene la gente para tributar, para mejorar las condiciones de vida propias y de quienes nos rodean”.

En el mismo sentido, el presidente del Bloque Ahora Patria en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “mientras el Estado no de señales de hacia dónde nos quiere llevar, la intención o la voluntad de tributar de los ciudadanos va a ser muy débil”. “Los grandes problemas que tienen países como el nuestro es que van a aumentando los tributos y paradójicamente se recauda menos o el déficit fiscal es creciente. Hoy la tributación ahoga empresas y empieza a desalentarse la inversión. Lo que nosotros necesitamos inversión productiva para generar riquezas”, sentenció.
Carlos Zapata
DiputadoNacional
AhoraPatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *