Dip. Nac. Carlos Zapata: «El gobierno de Sáenz prioriza el gasto en ñoquis propaganda y los asesores»
El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, analizó las prioridades de la gestión que lleva adelante el gobernador, Gustavo Sáenz. En este sentido, el legislador dijo que la Provincia “prioriza el gasto en ñoquis, propaganda y asesores”. “El buen administrador es el que sabe priorizar”, sentenció.
Entrevistado en el programa Vermut con Papas Fritas, Carlos Zapata señaló que el dilema del administrador es cuando se presenta una situación de escasos recursos con fines alternativos. “El buen administrador es el que sabe priorizar. Entonces uno dice, esto me produce mejores resultados en cuanto a mi función final como político, que es llevar bienestar, tratar de equiparar la situación e igualar la cantidad y la calidad de servicios para la gente. Esos serían los fines a perseguir”, indicó.
En este contexto, Zapata señaló que el Gobierno de Gustavo Sáenz prioriza la Gobernación, que es la oficina del gobernador y sus asesores para dirigir la Provincia. “El Gobierno de Urtubey, en su último presupuesto en 2019, destinó para la Gobernación el 1% del total. Eran $800 millones, sobre un presupuesto total de algo así como de $76 mil millones, lo que representaba un 1% y monedas”, explicó.
Luego, el diputado provincial por Salta de Ahora Patria recordó que en 2020 no hubo presupuesto provincial y que el primer presupuesto de Gustavo Sáenz fue en 2021. “En ese año pasa a ser un 2% para la Gobernación. Era un presupuesto de $150 mil millones y $3 mil millones de pesos para la Gobernación. Duplicó su gasto en sueldos, personal permanente, personal transitorio, propaganda y asesores”, profundizó.
Además, Zapata detalló que en el Presupuesto 2022 la partida presupuestaria para la Gobernación volvió a subir y se ubicó en el 3% del total, es decir, que destinaron $7 mil millones para la oficina del gobernador. “Ahí nos damos cuenta dónde está la prioridad del Gobierno de Sáenz. Mientras en 2021 teníamos un gran problema de Salud y una buena administración significaba fortalecer el área de Salud, él aumentó un 1% del presupuesto para Gobernación y solo el 0,6% para Salud. Se gasta en ñoquis, propaganda y asesores”, finalizó.
Carlos Zapata – Diputado Nacional
Ahora Patria🇦🇷