Defensa Civil supervisó simulacro de sismo en Salvador Mazza

Con esta actividad concluyó el curso de formación para instructores de las defensas civiles municipales sobre Plan de Emergencia que brinda la Subsecretaría de Defensa Civil.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil supervisaron y evaluaron la realización de simulacro de sismo, procedimiento y protocolo que realizó el área de Defensa Civil del municipio de Salvador Mazza.

Se llevó adelante en la Escuela Nº 4090 República de Bolivia a fin de desarrollar los protocolos elaborados de evacuación ante potenciales emergencias, distribución de roles y responsabilidades, identificación y desplazamiento a lugares seguros, entre otros aspectos, con la participación de alumnos de los distintos cursos, cuerpo docente y directivos.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el curso de formación de Instructores para Plan de Emergencia para Organismos Públicos y Privados que brindó la Subsecretaría de Defensa Civil con el objetivo de reforzar las capacidades de las instituciones ante una eventual emergencia.

Durante el desarrollo del curso se evaluó a los participantes en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación.

Estuvo presente el director de Defensa Civil de Salvador Mazza Julio César Fernández.

Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.