Concejales trabajan sobre el proyecto de la Unidad Tributaria 2021 sin un asesor contable oficial
Los concejales todavía analizan el nuevo importe que puede regir la nueva unidad tributaria. El proyecto, fue enviado por el Intendente Rubén Méndez con un índice de $ 13,40
Para lograr el trabajo contable, los ediles acuden a la solidaridad de amigos contadores o bien deben pagar por los servicios, debido a que el Concejo Deliberante no cuenta con un asesor contable, dijo el Concejal Fabián Renfiges a Revista Actualidad.
Los ediles entienden que la inflación incide en este aspecto, por lo que se necesita una actualización para que el municipio pueda hacer frente a las obligaciones.
De acuerdo a lo estipulado por la Ley N° 8.111 Carta Orgánica Municipal en el Art. 115, indica la doble lectura de las ordenanzas que versan sobre nuevos tributos (inc. 3) y presupuesto (inc. 11).
Entre los aspectos observados por los concejales, está el ítem denominado “varios”, que deben ser explicados. Éstos se presentan de manera reiterada a lo largo del proyecto, alcanzando importes entre los $ 20 a 30 mil pesos o bien el millón de pesos.
Nosotros necesitamos conocer para explicarle a la gente, en qué se gasta. Estamos hartos de que se nos oculten las cosas, finalizó el edil.