Cnel. Cornejo: Una intervención camuflada. Tuvieron que cortar la ruta para que el Gobernador Saenz cumpla con sus promesas de campaña.

En tiempo de campañas el gobernador Sáenz llegó hasta Cornejo para prometer una delegación con recursos propios en caso que no puedan tener una municipalización. Desde entonces hasta hoy, los vecinos se cansaron de esperar y se vieron en la obligación de realizar una medida de fuerza para hacerle acuerdo de su promesas. Lo único que queremos es ser independientes y que no nos maneje más la gente de Mosconi, dijo Luis Díaz de Gral. Cornejo al programa “La Actualidad sos Vos” por Fm Activa.

El vecino recordó que el pedido de la municipalización lo vienen solicitando desde el 1986; y que hasta el día de hoy, seguir aguantando al Intendente de Mosconi se vuelve muy difícil, debido a sus agresiones verbales peyorativas y discriminativas.

La llegada de Rodrigo Mozo y el Interventor de Aguaray Adrián Zigarán a Cornejo; fue para informar que la comuna pasará a ser una delegación dependiente de Salta con un delegado puesto por el gobierno provincial. Se espera la presencia de esta  persona para los siguientes días y se hará cargo hasta que haya una elección y los vecinos elijan a su propio delegado.

Para lograr que la municipalización siga su curso y no termine estancada o cajoneada, se realizó una comisión compuesta por 4 varones y 4 mujeres, para que trabajen con Monzó y se logre la legalidad del tema.

Con la municipalización, Cornejo espera lograr una mejoría en el sistema de salud, como profesionales, una ambulancia; mejoras en obras y demás.

Los vecinos aguardan que lo vertido por los representantes del gobernador Sáenz se cumpla y el encomendado sea una persona de bien y cumpla. Asimismo, advirtieron que si no ven mejorías, volverán a la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.