Carlos Zapata: “En paz tenemos que encolumnarnos para defender la democracia y la república”

El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, emitió un mensaje para referirse al ataque que sufrió la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el referente local de Juntos por el Cambio repudió el acto violento, pero criticó al Frente de Todos, porque asegura que el oficialismo trata de responsabilizar a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación. “En paz tenemos que encolumnarnos para defender la democracia y la república”, aseguró.

“La semana que pasó se vio signada por un episodio que seguramente perdurará en la memoria por muchos años, que es el intento de magnocidio, cuya víctima era la señora vicepresidente de la Nación. El partido Ahora Patria, junto con todo el arco político expresamos nuestro enérgico repudio al hecho de atentar contra la figura de la señora vicepresidente. A la vez, exigimos, tanto al Ministerio Público como a la Justicia, una pronta investigación y esclarecimiento para conocer los alcances y las derivaciones que podría tener este hecho”.

“Esta persona podría haber actuado sola o a través de una organización, eso debe ser develado. A su vez, hicimos un llamamiento hacia la paz social, una paz a la cual debemos contribuir todos los ciudadanos, pero particularmente la dirigencia política desde su mensaje”.

“El Gobierno del Frente de Todos trató de atribuir la responsabilidad a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación, adjudicándoles el discurso del odio. La intención de ver en el adversario político al responsable no es una cuestión que deba ser aceptada. Resulta intolerante el discurso del odio, pero la escalada de violencia viene del mismo Gobierno y de los seguidores del frente que gobierna la República Argentina”.

“A partir del alegato del fiscal de la causa Vialidad pidiendo 12 años de prisión para la señora vicepresidente, se desató una especie de artillería coordinada y concatenada, para atacar a la Justicia, a la oposición y a los medios de comunicación. Desde la arenga que dio la señora vicepresidente desde el balcón del Congreso; con el mensaje del Presidente, quien dijo que al fiscal Luciani le podía pasar lo mismo que a Nisman; y el mensaje del dirigente, Juan Grabois, han ido enrareciendo el clima político, planteando un escenario de violencia”.

“A esa violencia, nosotros no la queremos porque ya la vivimos. Por la paz de los argentinos debemos encolumnarnos en defensa de la democracia y la república, pero en paz”.

Carlos Zapata
Diputado Nacional
#AhoraPatria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *