Aguaray: Por falta de quórum, concejales evitan la sanción a la edil que participó de una fiesta clandestina organizada por un candidato a intendente.
El pasado lunes 10 de mayo del 2021, el Concejal Sergio Nieva, presentó un Proyecto de Resolución, con la intención de que se sancione a la edil que participó de una fiesta clandestina organizada por un candidato a intendente de Aguaray que llevó un grupo musical. El proyecto pasó a comisión y en la sesión de ayer, se pensaba dar curso al instrumento.
En diálogo con Revista Actualidad, el edil Sergio Nieva, explicó que la intención de su proyecto, es la de demostrar la honorabilidad del concejo, y más aún, cuando está regido por el reglamento. Presenté el dictamen por minoría para la suspensión por 30 días y que el 50% de su sueldo se dirija hacia el Hogar de Niños, dijo el edil; añadiendo que sus pares de ADECO, solo querían que la concejal diera una explicación.
En una de las fiestas clandestinas, la policía identificó a varias personas entre ellas a la concejal Jimena Ordoñez; y el pasado lunes la buscaron para notificarla, explicó Nieva sobre la charla que mantuvo con el comisario.
Ante el cuestionamiento del Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Alemán, recordemos que este edil está imputado por la causa IFE, Nieva aclaró que en ningún momento pretende juzgar a nadie, solo hacer lo correcto como concejal que es.
Por ayer lunes, en sesión ordinaria, estaba previsto tratar varios temas de interés, como la solicitud de viviendas por parte de vecinos, entre otros temas, inclusive el dictamen del proyecto en cuestión, pero de los 7 concejales, solo se presentaron Zarzuri, Alemán y Nieva, el resto pegaron el faltazo.