Aguaray: La municipalidad, le quitó la ayuda económica a más de 100 niños.

El lamentable momento, ni siquiera le fue informado oficialmente a la Directora del Hogar de Niños Sra. Beatriz Villarroel.

Beatriz, dialogó con el programa “La mañana de Activa” por Fm Activa, para explicar, que la mala noticia, le fue comentada por otras personas, menos por el interventor Zigarán, quien vetó las ordenanzas que el Concejo Deliberante aprobó, para que tanto el personal tenga una ayuda económica y los 117 niños que dependen del Hogar, tengan su plato de comida de forma segura.

Desde el mismo momento de la creación del hogar, fue en base a una organización sin fines de lucro; y durante 23 años, recibieron ayuda de la municipalidad. Todos los gobiernos ayudaron, menos esta intervención, que cerraron las puertas a esta institución que atiende a decenas de niños, dijo Beatriz. También comentó que intentó comunicarse telefónicamente con el Interventor Zigarán, pero éste, no lo atendió.

La institución, asiste a familias en riesgo, a niños de bajo peso, con problemas familiares que necesitan albergarse, como lo hacen en caso de inundaciones, detalló la responsable del hogar de niños.

Debido a esta negativa por parte del municipio, Beatriz, debe salir en busca de respuesta a dicha necesidad, ya que debe contar con 117 raciones diariamente. Hay un estado ausente y eso duele mucho, porque como interventor tiene que aproximarse a dar soluciones y no problemas con las instituciones que vienen desde hace varios años, enfatizó Beatriz. Asimismo, informó, que reciben ayuda de parte del Sr. Carmona y del párroco de la Iglesia a quienes agradece por su humanidad.

Debido a este oscuro panorama que afronta el hogar de niños, Beatriz, se vió obligada a ser cinsera con las personas que asiste. Por su parte, los beneficiarios le manifestaron que podían movilizarse hacia la municipalidad y así puedan ser escuchados por el interventor o bien por el gobierno provincial.

Beatriz, espera que el Concejo Deliberante insista con un instrumento legal, que permita reestablecer la ayuda tanto al personal como para los comensales.

Al respecto, el Concejal Sergio Nieva, informó a este medio de comunicación, que las dos ordenanzas vetadas por el Interventor Zigarán, furon presentadas por su persona y aprobada por los concejales.

Una ordenanza, era para que el personal del Hogar de Niños, reciba cada uno, un subsidio de $1.500 pesos mensuales; en tanto que la otra ordenanza, era para que la institución cuente con $60.000 pesos mensuales, del cual $30.000 pesos sean para la compra de carne, $15.000 para verduras y el resto para la compra de mercadería no perecedera.

Con respecto al veto del interventor, el Pte del Concejo Deliberante concejal Alemán, nunca informó de la negativa de las dos ordenanzas, finalizó Nieva.

Revista Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *