Agua, Educación y Salud, deben ser los ejes del presupuesto 2022 para el departamento San Martín

En esos tres aspectos se centró la alocución del Diputado Franco Hernández, durante la primera reunión realizada entre funcionarios del gobierno provincial y autoridades ejecutivas y legislativas del Departamento San Martín. Con vista a un desarrollo integral de la región.

En tal encuentro, se planteó la situación económica como de gestión de obras para las diferentes localidades del departamento durante el 2021, al igual que la proyección para el 2022, dijo el diputado a Revista Actualidad.

Al precisar su planteo para el presupuesto 2022, Hernández detalló sobre el mejoramiento del servicio de agua y la necesidad de realizar una red de redistribución y bombeo con los nuevos pozos de agua. En un segundo planteo, el legislador se refirió a la planificación del sistema de salud en el que los hospitales de Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi y Embarcación cuenten con terapia intensiva de esta manera se logrará descomprimir los nosocomios cabeceros de los departamentos como también los de capital como el San Bernardo. En cuanto al tercer eje planteado, se trata sobre el sistema de educación y el imperioso mejoramiento edilicio, tal es el caso del terciario en Tartagal, el cual funciona sin edificio propio, tema en el que el legislador ya viene trabajando.

Creo que hay que darle una respuesta a la ciudadanía, mediante los presupuestos venideros, dijo a Revista Actualidad.

Al referirse sobre los proyectos para Salvador Mazza, Hernández mencionó que hay obras esenciales como los defensivos en la quebrada Guandacarenda, del B° San Cayetano, puentes peatonales; como también la posibilidad de la construcción de un mercado central de manera de nuclear todas las operaciones comerciales.

A todo esto, se suma las refacciones de escuelas, la necesidad de concluir con la obra del Destacamento Policial en B° Ferroviario,.

Imágenes gentileza Municipalidad de Tartagal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.