A 6 años que Méndez vetó las ordenanzas a favor de los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, la institución continúa esforzándose
El pasado 02 de junio se conmemoró la creación de Bomberos Voluntarios, una organización al servicio de la comunidad, pero que hasta el día de hoy no es reconocida por el gobierno municipal.
En el Concejo Deliberante, duerme la ordenanza vetada por Rubén Méndez en el año 2015, situación que el Presidente de los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza Salvador Valenti espera que el intendente recapacite.
Recordemos que una ordenanza intentaba fijar un canon económico sobre el ingreso de camiones con cargas peligrosas a la localidad, dinero que iría para los Bomberos. De esta manera tendrían un ingreso por el trabajo que ya vienen haciendo. La otra ordenanza, también era con intenciones económicas, en los que la población hacía de forma mensual un pequeño aporte voluntario a cobrarse en la boleta de energía eléctrica. Ejemplo de esta última ordenanza ya se aplica en la ciudad de Orán.
Pese a ello, Valenti detalló que hay buena comunicación con el Intendente Méndez, quien los ayuda, aunque quisieran más; añadiendo que es lo que hay; y si se quejan es de llenos.
No obstante a ello Valenti señaló, que pese a la pandemia tratan de mantenerse activados, con avances en la institución, pero con la idea de lograr mucho más.
En este sentido, anunció a Revista Actualidad, que, en el transcurso del presente año, piensan adquirir otro vehículo 0km, como también equipar los ya existentes. Otro tema es el beneficio de la jubilación y se espera que el Presidente Fernández no vete lo recientemente aprobado por diputados y senadores, en cuanto al subsidio de los servicios básicos.